martes, 15 de diciembre de 2009

Nuevos ordenadores para el alumnnado.

El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.



Tomada de Innovando con las TIC

jueves, 7 de agosto de 2008

Encontrado un recipiente con restos del pasado.

Se ha encontrado un recipiente en las inmediaciones del CEPR Pablo de Olavide con objetos pertenecientes al pasado.
Los investigadores creen que seguramente perteneció a una niña o un niño (posiblemente hermanos) de hace unos cuarenta años.
Se busca ahora a los dueños de esta curiosa caja aunque no se sabe con certeza si todavía seguirán viviendo en la localidad.


(Noticia ficticia que sirve de introducción a la actividad: La cápsula del tiempo)


viernes, 11 de julio de 2008

Periódico Escolar Pablo de Olavide

En esta web vamos a publicar las noticias del cole y las actividades que hacemos en las clases.
Esperamos que os guste y os pedimos vuestra colaboración.