martes, 9 de marzo de 2010

CURSO DE FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

Los lunes 15 y 22 de marzo tendrán lugar los cursos de formación, para el desarrollo del programa ESCUELA TIC 2.0, los familiares interesados deben hacer llegar la solicitud a la tutoría.

Esta presentación realizada por los compañeros/as del CEIP San Walabonso es un buen punto de partida.


Presentación realizada por María José Castellanos, Jefa de Estudios, como guión para estas dos sesiones.



Para ver en issuu pulse en la imagen o AQUÍ.




Recopilación de recursos 2.0.

Solo le faltan algunos recursos para compartir mapas conceptuales, como le piden en los comentarios, pero es una presentación muy completa "94 apliaciones educativas" de Anna García Sanz. Gracias por compartirla.


sábado, 6 de marzo de 2010

Entrega del material para el desarrollo del programa ESCUELA TIC 2.0.



Desde el equipo directivo se agradece la colaboración de las tutoras, sin ellas no hubiera podido realizarse esta entrega con la atención, rapidez y organización necesaria.
Posted by Picasa

jueves, 25 de febrero de 2010

Llega el material para el desarrollo del programa de la Escuela TIC 2.0.

Presentación para informar a los padres del material y del uso de los mismos en el programa TIC desarrollado en el Centro.



Este es un manual para utilizar el filtro de contenidos que tienen los ultraportátiles del alumnado.
Es una herramienta para el control de contenidos de uso paterno y del profesorado. A los familiares interesados se le informará más detalladamente en las reuniones de tutoría o en los cursos que se organicen para la formación de los padres/madres.

martes, 15 de diciembre de 2009

Nuevos ordenadores para el alumnnado.

El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.



Tomada de Innovando con las TIC